Embarazo verde

¿Te gustan las verduras verdes? ¿Sabías que son ricas en ácido fólico y multitud de vitaminas y minerales? Están recomendadísimas durante el embarazo, lactancia, nos ayudan a subir nuestras defensas en invierno y también a adelgazar. Tienen propiedades antioxidantes y anti-cancerígenas. Vamos toda una maravilla!!!! En Food Green Mood esta semana vamos a presentarte algunas de ellas.

Muchos de los beneficios que el ser humano consigue del sol pueden obtenerse de los alimentos verdes ricos en clorofila. Dr. Bernard Jensen

Tras nuestra entrevista a Patricia Medina, sobre embarazo vegetariano. Esta semana os hablaremos sobre algunas de las joyas que tiene la naturaleza y que pueden ser muy beneficiosas en la gestación (y en general para nuestra salud reproductiva: ciclo menstrual, fertilidad femenina y masculina…)
verduras verdes embarazohttps://i2.wp.com/ejerciciosencasa.es/wp-content/uploads/2014/01/Acelgas.jpg

Acelga

Verdura muy rica en nutrientes y fibra. Contiene betacaroteno (vitamina A), vitamina C, potasio, magnesio, calcio (ideal para personas que no toman lácteos y buscan fuentes vegetales), hierro y ácido fólico.
Si cuando la cocinamos, añadimos unas gotitas de limón, la digeriremos mucho mejor y absorberemos mejor también el hierro. Esta práctica es muy recomendable en el embarazo (donde los requerimientos de hierro aumentan), durante la menstruación o en casos de anemias. Son preferibles las acelgas con tallos y hojas tiernas, las que tienen colores vivos. Si no quieres que se oscurezcan al cocinarlas,  es recomendable lavarlas antes con agua y unas gotitas de limón o con agua salada.

Rumex acetosa cultivar 01.jpg
Acedera. Foto original de Burschik para en.wikipedia

Acedera

Esta planta es una mina de hierro. ¡100gr de acedera nos aporta el 57% del hierro diario que necesitamos! Además contiene también vitamina C que mejora la absorción de ese hierro (la naturaleza, siempre piensa en todo), betacaroteno, magnesio (ideal para el estreñimiento). Tiene un ligero efecto diurético que mejora la retención de líquido. Aunque se recomienda consumirlo en cantidades moderadas ya que es un alimento acidificante, de hecho es un poco áspero si la tomamos sola, pero sin embargo, se complementa perfectamente en ensaladas, sopas o incluso tortillas, dándoles un toque de frescor.

aguacates

Aguacate

El aguacate es la mantequilla vegetal de la naturaleza, un alimento con muchas vitaminas (A, E, C, B2, B3, B6, ácido fólico) y minerales (potasio, hierro, boro). UNA AUTENTICA JOYA NUTRITIVA. Contiene hierro de fácil absorción aun siendo una fruta. Es recomendable, consumirlo siempre bien maduro y crudo. Sabremos que está maduro cuando la pulpa cede un poco a la presión. Puedes comerlo en ensalada, untado en pan, como guacamole (casero)…

judias_verdes

Judias verdes

Los ejotes, habichuelas, fríjoles verdes, vainitas, chauchas… Son algunos de los nombres que tiene esta estupenda legumbre-verdura. Su fibra soluble ayuda a regular los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Ricas en clorofila, hierro, vitamina C, betacaroteno, calcio, etc. Alimento perfecto para embarazadas o personas que tengan el hierro bajo. Están especialmente indicadas para personas con problemas hepáticos. Las de mejor calidad son las que son firmes, crujientes, con buen color (sin manchas). Si al partirlas os salpica un poquito de agua, ¡¡es que son fresquísimas!!

Brocoli_marzo

Brócoli

El mas estudiado de la familia de las coles. Su consumo regular está asociado con una menor incidencia de cáncer y está especialmente indicado en casos de trastornos digestivos (incluso úlceras). Es ideal consumirlo durante el embarazo (mejor al vapor). Si se añade crudo a un licuado de verduras se aprovechará mejor su altísimo contenido en vitamina C (el doble que una naranja). Tiene también fibra, ácido fólico, hierro, calcio, potasio, vitamina B6, etc.

Todo lo que te alimenta, alimenta también a tu hijo. 
Un embarazo sano es un embarazo mucho mas disfrutado.

Que las disfrutes!!!!

firma_marta

Advertisements

7 responses to “Embarazo verde

  1. Pingback: Colorea tu plato |·

  2. Pingback: Hidratación en verano |·

  3. Pingback: Pon remolacha en tu vida |·

  4. Pingback: ¿Porque necesito vitamina B? |·

  5. Pingback: Evitar el estreñimiento en Navidad |·

  6. Pingback: Bacterias, fermentos y Kombucha |·

  7. Pingback: Alimentación en Primavera |·

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s