Zumo de zanahoria

La zanahoria es la reina del huerto, a la hora de hacer zumos, combina estupendamente con casi todas las verduras y frutas. Es rica en betacaroteno -ideal para cuidar la piel del sol en primavera y en verano- ayuda a retrasar el envejecimiento celular gracias a sus propiedades antioxidantes, favorece el bronceado, contrarresta la acción de los radicales libres y mantiene la salud ocular.

Es una verdura alcalinizante y reminezalizante. Equilibra y regula la digestión, por lo que tomada 30 min antes del almuerzo es una estupenda aliada en digestiones difíciles. Muy recomendable también durante el embarazo y lactancia.

Este tipo de zumos es mejor hacerlo con licuadora, ya que la zanahoria tiene mucha fibra. Si lo haces en batidora, quedará mejor si le añades un poco de agua.

zumo_zanahoria_manzana

Opción 1. ZUMO DE ZANAHORIA, APIO Y MANZANA
Ingredientes para 2 personas
– 3 zanahorias medianas
– 1 tallo de apio
– 1 manzana grande

¿Como hacerlo? Lavamos todo y pelamos las zanahorias y la manzana. Y a continuación, introducimos todo en la licuadora, en trozos. Servimos el zumo resultante y ¡a disfrutar! Si te apetece, puedes añadirle también unas gotas de zumo de limón, opcional.

zumo de naranja

Opción 2. ZUMO DE ZANAHORIA Y NARANJA
Ingredientes para 2 personas
– 3 zanahorias medianas
– 1 naranja.

¿Como hacerlo? Lavamos, pelamos las zanahorias y la naranja, introducimos todo en la licuadora, y ¡a disfrutar!

Mímate esta primavera y disfruta de un rico zumo hecho en casa.

2 responses to “Zumo de zanahoria

  1. Pingback: Hipotiroidismo y menopausia |·

  2. Pingback: ESPECIAL. Ayunos Detox |·

Deja tu comentario aquí: