Ensalada Toscana de Kale

Como ya es tradición en Food Green Mood os presentamos la receta de este mes, esta vez con Kale. Una plato saludable, baja en calorías y perfecta para acompañar cualquier comida. Aprovechando que tiene tantas propiedades, como leíamos en nuestra sección Lovely Autumn, vamos a inspirarnos en ella, para preparar nuestra receta de este mes:

ensalada Kale_spontaneous tomato

ensalada de Kale2

4-6 porciones. Tiempo total : 15-20 minutos

Ingredientes:
– 1 manojo de hojas de kale o col rizada bien lavada.
– 2-3 cucharadas de tomates secos bien picados
– un puñado de piñones
– 2 cucharaditas de queso parmesano recién rallado,
– De manera opcional se pueden añadir ingredientes como nueces picadas, los tomates cherry, aguacate, queso de cabra o queso feta, semillas de granada, etc.  Según tus gustos…

Cómo hacerlo:

1 . Enjuaga bien la col rizada y secarla con un paño de cocina limpio. Dobla cada hoja por la mitad y corta la parte gruesa del tallo. Luego pícala – enrollándolas será mas fácil y rápido. Utiliza la parte alta de la hoja (mas alejada del tallo), es mas blanda y menos fibrosa.

picando_kale

2 . Añádela a un bol junto con un chorrito de aceite y “masajeala” (si, como lo lees, masajeala un poquito para reblandecerla y permitir que el aceite lubrique bien todas las hojas antes de mezclarla con el resto de alimentos.

3. Adjunta el tomate seco -previamente humedecido con un poco de limón-, el queso parmesano rayado, los piñones (los ingredientes extras que te apetezcan) y alíñala con un poquito mas de aceite (solo si quieres añadir algo mas), limón o vinagre, una pizca pimienta al gusto. Mézclala bien y a disfrutar!

Esta receta (fotos incluidas) es de la web spontaneoustomato, nos la podéis perder, está llena de ricas recetas exóticas, ideas, comentarios… Muy recomendable para quienes leáis en inglés y os atreváis con recetas diferentes.

english version

English version on spontaneoustomato

Advertisements

2 responses to “Ensalada Toscana de Kale

  1. Pingback: ESPECIAL. Menstruación |·

  2. Pingback: Evitar el estreñimiento en Navidad |·

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s