Granada

Esa riquísima fruta, llena de sabrosas y preciosas capsulitas rojas. Aliada de nuestro sistema circulatorio y antiinflamatoria, gracias a sus antocianinas (lo que le da ese color tan bonito que tiene). Y su temporada es el otoño, aunque muchas veces la seguimos viendo hasta Navidad, en los mercados.

Granada

Bondades de la granada

Pocas frutas son a la vez tan espectaculares y sanas.  Entre sus efectos mas destacados se encuentra su acción depurativa y diurética. Es ademas un tónico cardiaco, un remedio para las alteraciones circulatorias y el asma.

Contiene nutrientes antioxidantes como manganeso, importante para el sistema nervioso y las hormonas sexuales (y es que su forma encapsulada repleta de pequeñas perlas granate, recuerda a los ovarios repleto de óvulos). Ademas contenienen fitoestrógenos responsables de la hormonal.

Rica en ácido fólico (lo que la convierte en un alimento perfecto para el embarazo), vitamina C (que refuerza nuestro sistema inmune ahora que comienzan los fríos).

Por su riqueza en potasio está indicada para ayudar a bajar la tensión arterial alta. Y al contener antocianinas y taninos (agentes antioxidantes que nos ayudan a tener una buena salud circulatoria) se vuelven indicadas en procesos inflamatorios crónicos como la enfermedad de Crohn o colitis (los taninos al ser astringentes ayudan a aliviar la diarrea).

Hace unos años, la revista Clinical Nutrition publicó los resultados de un ensayo clínico de 3 años, en el que se decía que el consumo diario de zumo de granada revierte la estenosis de la arteria carótida hasta un 29 % en el plazo de 1 año. Por ello es muy recomendable para enfermos cardiovasculares.

Eso sí, cuidado con quienes tengan prescrita dieta sin azucares porque la granada es bastante dulce.

mercado_verduras

En la frutería…

¿Como saber cuales son las mejores? Muy fácil. Elige las de gran tamaño, brillantes, pesadas y abolladas.

¿Sabías que la fruta entera puede conservarse hasta 3 semanas? En un lugar fresco, claro. Así que si te vas de viaje unos días y compras granadas, no te preocupes que no se te estropearán.

¿Cómo las comemos?

Puede consumirse cruda, quitándole primero la capa dura y separando las perlas granate de las finas capitas pálidas que las protege (son indigestas). También en zumo, licuando las perlitas en una licuadora o exprimiendo media granada en un exprimidor como los de las naranjas, cortas por la mitad la granada y ya está.

Un beso dulce dulce para todos los golosos!!

feliz semana

3 responses to “Granada

  1. Pingback: Colorea tu plato |·

  2. Pingback: Hidratación en verano |·

  3. Pingback: ESPECIAL. Menstruación |·

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s