Esta crema es muy popular en Francia y Bélgica. Aprendí la receta por allí (y la mejore consultando por internet y haciéndola muchas veces, como siempre). Tiene un sabor muy particular, si nunca la has probado te animo a prepararla un día. Es un plato ligero, económico y delicioso.
Foto de la web El Aderezo
Ingredientes para 4 personas
- 600 gr de endivias
- 1 cebolla grande o un puerro (como prefieras)
- 75 cL de agua (según tu gusto, puede ser un poquito mas)
- 1 patata mediana
- 1 cucharada de aceite
- sal, pimienta
- perejil o cebollino
Receta
Lavar las endibias. Retirar el corazón, que es la parte mas amarga (aunque a mí me gusta dejarle un poquito, para darle un toque amargo). Y cortarlas.
Pelar y picar la cebolla (o el puerro).
Rehogar la cebolla (o puerro) en aceite caliente -en Francia y Bélgica utilizan mantequilla, pero prefiero la versión con aceite de oliva- a continuación agregar también las endivias y dejar unos minutos a fuego medio para que se doren ligeramente.
Cuando ya están doraditas, añadir el agua y la patata troceada. Añadir sal y pimienta. Cocer durante unos veinte minutos (con un tenedor podemos ir comprobando si la patata ya está blanda).
También podemos hacer una versión mas ligera sin patata -así es como estoy haciéndola últimamente, menos calórica. Para ganar mas textura estoy añadiendo un puñado de champiñones blancos, ¿te animas a probar esta nueva versión?
Pasar la sopa caliente por la batidora, en la misma olla, inclinándola un poco, tratando de evitar que queden grumos o trozos de verdura sin batir.
Servir y espolvorear con un poco de perejil fresco (o cebollino) troceado.
¡Y a disfrutar!
Foto de la web Delhaize
Pingback: Colorea tu plato |·
Pingback: Cuidarnos en Diciembre |·
La crema de envidias buenísima