Coles de Bruselas

verdura_noviembre

VERDURA DEL MES. LAS COLES DE BRUSELAS.

Es una de las verduras otoñales mas saludables. Es de la familia de las crucíferas, famosas por sus propiedades alcalinizantes y anti-cancerígenas. Previene de diversos tipos de cancer de organos con mucosa (cáncer de estómago, colon, etc.), así como de cánceres dependientes de hormonas (cáncer de mama y de ovario).

 Coles de Bruselas B
 

Sus nutrientes antioxidantes le confieren propiedades protectoras de la oxidación celular, que se da en muchas patologías degenerativas.Una joya de la cocina sana, ¡vamos!

Rica en vitaminas (A, C, E y acido fólico) que mantendrán a punto nuestro sistema inmune para estos fríos y en minerales (potasio, magnesio, calcio, hierro, selenio…). Es pequeñita pero lo tiene todo muy concentrado y es que esta mini-verdura tiene mas proteínas y hierro que cualquier otra col.

Contiene acido fólico en abundancia, muy recomendable para embarazadas o mujeres en edad fértil. Rica en vitamina C (mas que las frutas cítricas) y al encontrarse junto con el hierro en su composición se facilita la absorción de este. Por lo que es el alimento ideal para personas con tendencias anémicas.

¿Cómo crecen las coles de Bruselas?

¿Has visto alguna vez la planta de las coles de Bruselas? Si eres muy urbano o urbana, seguramente no. Pues en Food Green Mood vamos a acabar con ese sinsentido y te vamos a presentar a la madre de las coles de Bruselas. Hemos buscado mucho, muchísimo… ¡y porfín la encontramos en un mercado ecológico!

Coles de Bruselas
 

Y es que esta verdura tan mágica no podía tener una morfología menos mágica. Sus frutos crecen como yemas o brotes directamente del tallo de la planta (recibiendo su savia directamente sin intermediarios) y se recolectan cuando tienen una textura firme y un color verde intenso. Ese color verde nos recuerda que es rico en hierro y vitamina C.

¿Como es mas conveniente tomarlas?

Lo mejor es comerlas como acompañamiento de otras comidas preparándolas vapor ya que así mantienen mas cantidad de vitaminas y no se diluyen sus minerales. Si las cueces con agua lo mejor sería aprovechar ese caldo para hacer un arroz o añadirlo a un guiso. Como tienen un sabor dulzón pueden incluso comerse solas con un chorrito de aceite y un toque de orégano. Riquísimas!!!

FELIZ NOVIEMBRE!!!!

Advertisements

4 responses to “Coles de Bruselas

  1. Pingback: Diciembre Food Green Mood |·

  2. Pingback: Hipotiroidismo y menopausia |·

  3. Pingback: ESPECIAL. El calcio y nuestra salud |·

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s