Brocoli

Este mes en nuestra sección Lovely Winter de Food Green Mood, seguimos con las verduras verdes, las mas recomendables en invierno. Esta vez dedicamos nuestra sección al Brocoli, una de las verduras crucíferas mas alucinantes, gracias a la gran cantidad de propiedades que tiene.

Brocoli_marzo

El brocoli es el miembro de la familia de las coles mas estudiado y por ello con mas propiedades descubiertas. Es rico en sulforofano, un compuesto azufrado que se encarga de eliminar los tóxicos del cuerpo, generando unas enzimas que favorecen la desintoxicación, por ello se le adjudican propiedades anti-cancerígenas.

Existen numerosos estudios que afirman que el consumo regular de brocoli está asociado con una menor incidencia de cáncer de pulmón, estómago, colon y piel. Gracias a la su riqueza en fitoquímicos preventivos y nutrientes que contiene.

El brocoli es rico en hierro, vitamina A, C y E, 
ácido fólico, vitamina B6. Es rico en fibra, ideal 
para el sistema digestivo. Alimento recomendado 
también para personas que sufren de úlceras

Saludable para todos

Es una verdura ideal para las mujeres. Ayuda a prevenir la osteoporosis, ya que contiene nutrientes que ayudan a mantener la densidad ósea (potasio, magnesio, vitamina K y calcio). Contiene fitoestrógenos naturales que regulan la acción de los estrógenos del cuerpo, ayudando a disminuir los síntomas del “síndrome premenstrual” (PMS) e incluso actúa en la prevención de la aparición de miomas. Rico en hierro, lo que lo hace indispensable en la recta del embarazo donde los requerimientos son mayores.

Alimento ideal para niños y grandes. Muy recomendable para bebés que están empezando a comer alimentos (tanto si comen papillas como trozos), se les puede ofrecer desde los 6 meses, por la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene. Cocer los “arbolitos” al vapor sin condimentar es una buena opción de alimentación infantil.

Las hojas y los troncos del brocoli pueden incluirse en un zumo verde multivitamínico, junto con una manzana verde y/o pera (para darle dulzor), en lugar de malgastarlos tirándolos a la basura.

feliz semana

Advertisements

8 responses to “Brocoli

  1. Pingback: ESPECIAL. Vivir sin anemias |·

  2. Pingback: ¿Desperdiciamos comida? |·

  3. Pingback: ESPECIAL. ALERGIAS |·

  4. Pingback: El cuidado del páncreas |·

  5. Pingback: ESPECIAL. Menstruación |·

  6. Pingback: Cuidarnos en Diciembre |·

  7. Pingback: ESPECIAL. El calcio y nuestra salud |·

  8. Pingback: Alimentación en Primavera |·

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s