El proyecto

Os presento  Food Green Mood. Un proyecto didáctico y de divulgación creado con amor a la Naturaleza y a sus ciclos. En el que poder expresar mis sentires y plasmar conocimientos, reflexiones e inquietudes sobre Alimentación y Salud Natural.

Mi nombre es Marta, soy originaria de Málaga, una bella ciudad al sur de España. Una ciudad amante del sol, el mar y el pescado. Pasé mi infancia en una preciosa granja en la que aprendí el valor de lo natural, a cultivar en la huerta con mis padres, a diferenciar cuando un huevo venía con dos yemas, a saber de qué temporada es cada alimento, a conocer las propiedades de las plantas…

Mas adelante, estudié Ingeniería Química. Como la Alimentación y la Salud Natural siempre fueron dos pilares muy importantes en mi vida, comencé a convertir estos intereses en formación.

Conocer los procesos químicos utilizados en la industria, me hizo plantearme qué efectos tendrían estos sobre la salud. Y como en su momento no me lo enseño nadie, comencé a complementar mi formación y a orientarla a la salud.

Realicé un postgrado de Medicina Naturista en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, donde luego he colaborado puntualmente. Luego estudié Nutrición y Salud Pública en la Escuela Nacional de Sanidad en Madrid y sigo estudiando porque esto no acaba nunca…

Siempre estuve interesada en la salud del cuerpo femenino, mis publicaciones (tanto a nivel científico como en artículos de divulgación) siempre han tratado sobre cómo la alimentación influía en nosotras (embarazo, fertilidad, ciclo menstrual, menopausia, etc.). Y poco a poco me he ido especializando en este área: La alimentación y salud femenina. Actualmente colaboro en un centro especializado en salud femenina, Espai Alè, en Barcelona. También imparto talleres/charlas/conferencias sobre el tema. Contáctame si quieres mas información o pedir cita.

Mi vocación siempre fue de investigación (desde niña siempre he querido saber los porqués para comprender un poco mejor el mundo) y de aventura (me apasiona el constante descubrir). He vivido en Málaga, Madrid, Bruselas y en Barcelona, la ciudad mediterránea a la que me ha traído el viento del Norte.

Me encanta leer, escribir y enseñar.

Este blog nació hace 4 años, del deseo de plasmar la información que he ido recopilando todo este tiempo y de compartir libremente la que voy descubriendo día a día. Así que si te gusta, quédate por aquí y no te pierdas los nuevos artículos que están por llegar.

Bienvenid@s!!

firma_marta

Advertisements

6 responses to “El proyecto

  1. Buen día, Marta de Málaga… llegué al blog x unas amigas del útero y lo sagrado femenino… Vivo en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. Tengo mi huerta de hierbas medicinales… y bailo algo de flamenco. Y hace un tiempo, aparece en mis meditaciones matinales, Málaga. Sincronías. Un abrazo verde.

  2. Pingback: ¿Por qué comer verde y naranja en primavera? - blog.lacolmenaquedicesi.es·

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s