Aguas Depurativas

En nuestra primavera detox vamos a hablar también de la aguas detox o aguas aromatizadas, ahora tan de moda y más en primavera que empieza el calorcito. ¿Quieres saber como prepararlas de forma casera, muy sencilla y económica? Aquí en Food Green Mood te damos algunas ideas:

Las aguas aromatizadas son ideales para ayunos, dietas depurativas, para llevar en la mochila si vas a hacer deporte, para llevártelo a la playa o la montaña. O simplemente si tienes sed y quieres darle un toque de sabor a tu bebida sin aditivos. Además son tan sencillas de preparar:

aguas aromatizadas

Se dejan unas horas para que la fruta pueda darle sabor al agua ¡y a beber! La cantidad de horas dependerá de lo ligera que quieras tu bebida puedes dejarla 2h, 8h o preparla el día antes.

Aquí tienes algunos ejemplos de aguas detox que hemos encontrado por ahí y te traemos hoy aquí. ¡Hemos hecho una selección de 10 recetas nada menos! Seguro que te da ideas para hacer las tuyas. ¡Anímate y sorprende a tus invitados con un agua aromatizada, una opción sin alcohol para todos los públicos!

Sigue nuestro tablero de Pinterest y encontrarás mas recetas e ideas que vamos incluyendo constantemente.

1. Agua de Moras y Salvia

agua de moras y salviaRefrescante, antioxidante, rica en vitamina C y antocianinas. Puedes prepararla con salvia o con hierbabuena si te gusta mas que también le va muy bien.

2. Agua de Naranja

Suave, sabrosísima y con dulzor natural. Si quieres darle un toque exótico a tus aguas, puedes hacerlas con agua que coco en lugar de agua mineral.

3. Agua de Fresas y Menta

Refrescante y muy muy sabrosa. La menta (o hierbabuena) le da ese toque fresquito que puedes potenciar con un poquito de hielo y la fresa le da un toque color muy atractivo.

4. Agua de Lima y hierbabuena

lima y menta

Simplemente deliciosa, la lima le da un toque que nos recuerda casi al mojito (salvando las distancias claro). Si te gusta mucho y la vas a preparar muy a menudo tómala mejor con pajita/pitillo/cañita/popote que es un pelín ácida y puede dañar el esmalte de tus dientes.

5. Agua de fresas, pepino, lima y hierbabuena

agua fresa lima pepino hierbabuena

Todo un festín de colores y sabores para deleitar a tus invitados y cuando se acabe la bebida se pueden comer los trozos como con la sangría pero aquí también puedes disfrutar niños, embarazadas y abstemios.

6. Agua de Arándano Negro

image(7)

Si no tienes arándanos frescos, puedes hacer esta bebida con arándanos congelados. Ya cada vez vemos en nuestras tiendas mas frutas congeladas que nos permiten hacer helados y postres caseros (comprueba que no tenga aditivos, leyendo siempre la etiqueta).

7. Agua de Pepino y limón

image(5)

No sólo el Gin Tonic lleva pepino, también las aguas aromatizadas. Esta mezcla en concreto, es muy popular en dietas depurativas ya que el pepino es otro alimento depurativo por excelencia. Y aunque no lo incluimos en nuestra lista, lo tenemos siempre en nuestra lista de la compra en primavera. Mejor si es ecológico porque es mejor con piel.

8. Agua de Chía

agua de chía

Pero además de frutas y verduras, ¿por qué no agua con semillas de chía? Puedes añadirle un poquito de limón si sola no te apetece mucho. Ideal para tomar por las mañanas en ayunas. Son ricas en omega 3, hierro, calcio, fibra, magnesio, cobre y zinc. Muy recomendadas en fertilidad natural. Se recomienda dejarlas en remojo unas horas para que se hidraten y sean mas fáciles de asimilar (al hidratarse aumentan su tamaño).

9. Agua de canela, pera y jengibre

PearCinnamonGinger

Esta receta es perfecta para un día que no haga calor pero tampoco te apetezca una infusión caliente. Esta receta de Smarty had a party es muy aromática. Además de saber rica, tiene un olor delicioso, déjala unas horas actuar para notar mas los sabores.

10. Agua de Grosellas

agua grosella

Las grosellas no siempre son fáciles de encontrar pero en algunos mercados y tiendas si que las tienen. Si te apetece un toque ácido y refrescante diferente prueba a aplastar un par de ellas con una cucharilla para que suelten todo el sabor y color.

 ¿Un truquito para aromatizar tus bebidas fácil y rápido?

Prepara con antelación hielo con trocitos de frutas y hierbas, para que cuando te apetezca tomar un agua aromatizada no pienses en que si tienes tiempo o no. También puedes usarlas para aromatizar tus zumos, refrescos y hasta tus cócteles o darles un toque sofisticado si tienes invitad@s.

hielo

Nota: Todas las imágenes originales han sido tomadas de Pinterest, ve a nuestro tablero y allí podrás ver las maravillosas webs que hemos visitado para ofrecerte nuestra selección. Y si te animas, sigue nuestros tableros para estar al día de nuestras novedades.

Image-1(3)

Advertisements

3 responses to “Aguas Depurativas

  1. Pingback: ¿Cómo desintoxicarnos? |·

  2. Pingback: El cuidado del páncreas |·

  3. Pingback: Evitar el estreñimiento en Navidad |·

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s