La dieta de Messi

¿Quieres saber en que consiste la dieta que está siguiendo Messi? Últimamente muchos medios de comunicación dicen que Lionel Messi ha perdido peso y que ha ganado resistencia en el campo, lo que en un futbolista se traduce en agilidad y goles. Todo ello, como consecuencia de un cambio en su dieta. ¿Quieres saber cómo? Esta semana en Food Green Mood te la desgranamos, no te lo pierdas.

foto portada futbol

la_dieta_de_messiLa dieta de Messi ha sido diseñada por Giuliano Poser, un médico italiano que combina en su consulta sus conocimientos de nutrición, kinesiología, correcciones posturales, masajes, osteopatía, flores de Bach y terapia emocional. Tiene su consulta en Sacile, un pequeño pueblo situado en la provincia de Pondenonte, al norte de Italia.

Messi y Poser

Foto de Messi de Instagram

Según la Gazzetta dello Sport, Lionel Messi acudió a su consulta recomendado por Martín Demichelis, amigo y compañero de la selección argentina, por problemas de lesiones recurrentes y vómitos en los partidos. Poser detectó que parte de su dieta afectaba al desarrollo de su potencia y musculación e investigó qué alimentos aumentaban las posibilidades de favorecer la aparición de lesiones musculares.

Tras su primera consulta, Messi decidió dar un giro absoluto a sus hábitos alimenticios que le ha supuesto una saludable pérdida de peso, más energía y agilidad.

Messi-300x160

Según el diario Mundo Deportivo, Poser basa su dieta en: “verduras, frutas de la temporada y una buena agua mineral, que son el combustible esencial para nuestros músculos”. También recomienda reducir la ingesta de alimentos procesados ​​o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos… Y, por supuesto alcohol, tabaco y alimentos que en general las personas no toleramos bien.

El cuerpo humano tiene en sí mismo potentes mecanismos de auto-sanación y lo único que hay que hacer es desbloquearlos

Su método holístico está orientado a conseguir resultados duraderos: “El concepto es simple: encontramos las causas y tratamos de solucionar el problema. Recordemos que el cuerpo humano tiene en sí mismo potentes mecanismos de auto-sanación y muy a menudo lo único que hacemos es desbloquearlos. En cada visita asocio las evaluaciones médicas tradicionales con un examen postural y de kinesiología”.

comer para ser mejores¿Cual es la clave de la dieta de este doctor que tanto está dando que hablar? Aquí te la desmenuzamos:

Eliminar de nuestra dieta la comida que nos enferma: Los aditivos (como los conservantes, glutamato monosódico o aspartamo), alimentos que puedan llevar pesticidas, fungicidas y también grasas saturadas, grasas vegetales hidrogenadas.

donuts_gluten

Incluir alimentos ecológicos o aquellos que hayan sido elaborados de manera natural.

Eliminar (o reducir) el azúcar, alcohol, lácteos, levaduras, trigo refinado (o harinas/pastas/pan blancas, que en general suelen presentar problemas de tolerancia)

La capacidad de la desintoxicación del cuerpo disminuye gradualmente con el aumento de la edad y los mismos comportamientos causan efectos diferentes que unos años antes. Los jugadores de fútbol a menudo pagan las consecuencias de la mala nutrición

Eliminar por un largo períodos de tiempo, los alimentos que no sean bien tolerados según la kinesiología (los mas habituales suelen ser los productos lácteos, harina de trigo, carne de cerdo, carne de res, mariscos, las solanáceas, xantina o huevos)

Retomar hábitos saludables: como dormir más, hacer estiramientos, estar en contacto con la naturaleza,

asado-con-el-barcelona

Foto de una barbacoa en 2014 de la web FC. Barcelona

Comer alimentos ecológicos y eliminar productos con 
aditivos, carne, azúcar, solanáceas y lácteos es la 
base de la dieta de Leo Messi

resultados de cuidarse

Cuando nos cuidamos en seguida notamos los resultados de nuestro trabajo, lo mismo les ocurre a atletas. Según el diario Panorama, los jugadores del Palermo a los que también trata este especialista, han cambiado sus hábitos alimenticios. Ahora consumen platos cocinados con alimentos orgánicos tanto en sus casas como en restaurantes que ofrecen cocina ecológica.

La mejora no sólo se traduce en una perdida de peso, también en una mejora digestiva, que puede apreciarse en el jugador que anteriormente se aquejaba de arcadas y vómitos (a veces incluso durante los partidos). En una mejora de la absorción intestinal (lo que implica un mejor aprovechamiento de los macro y micronutrientes, que nutren directamente el músculo).

messi visitando al dietista

Visitando a su nutricionista en Italia

Ambas mejoras, favorecen la recuperación después de esfuerzos intensos (muy habituales en deportistas de élite). Esta recuperación es mas efectiva también ya que con esta dieta, se disminuye el nivel de toxinas (ya que al fin y al cabo es una dieta de desintoxicación que permite que los órganos excretores hagan eficientemente su trabajo). Al permitir una mejor recuperación, se producen menos contracturas, tendinitis y fatigas musculares durante los entrenamientos y en las carreras.

Messi_Foto- Josep Lago – AFP

Messi entrenando. Foto: Josep Lago – AFP

En general es una dieta que mejora la salud y reduce la incidencia de enfermedades que además combinada con ejercicio físico mantiene en plena forma también el sistema inmune. Según el periodista de Panorama Dario Pelizzari, los deportistas han conseguido reducir el uso de fármacos como antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos. Lo cual sin duda también ha tenido algo que ver.

Esta dieta se basa en recuperar los buenos hábitos alimenticios que deberían tener los deportistas y las personas en general en su vida cotidiana. Si a Messi le está sentando así de bien, comer mas de manera mas saludable, ¿te imaginas cómo te sentaría a ti?

Image-1(3)

Advertisements

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s