Adelgazar cuidándome

Comenzó el buen tiempo!! Ya hace mas calorcito, las playas y piscinas poco a poco comenzarán a llenarse y muchas personas desean una puesta a punto para recuperar la figura…

Son días en los que todos queremos vernos bien. Como las temperaturas están comenzando a subir, llevamos menos ropa, mostramos mas nuestro cuerpo y adelgazar un poco es un deseo tentador. Pero no tiene que ser ni una tortura emocional, ni una nueva forma de maltratar la salud de nuestro cuerpo.

Adelgazar sí, pero ¿a que precio?

Los profesionales de la salud advierten sobre los peligros de la dieta Atkins, de la Dunkan… pero vemos que funcionan (adelgazar se adelgaza, aunque tu salud y tú misma te quedes por el camino…). Y todo porque es mas sencillo dedicarse unas semanas a una dieta drástica que educar el paladar…

primavera_quoteCambiar de dieta drásticamente y sin supervisión, puede tener consecuencias nefastas para nuestro hígado, nuestro sistema inmune y nuestra salud hormonal. Una dieta inadecuada puede hasta perjudicar nuestra fertilidad, por lo que no lo tomes a broma…

Vamos a adelgazar pero con cabeza, que tenemos un cuerpo para toda la vida y tiene que durarnos!! 

¿Qué tal si os propusiéramos unos sencillos y saludables trucos para prepararnos para el verano?

1. Mantén tu cuerpo hidratado.

Toma mucha agua, frutas de temporada, zumos, smoothies, aguas detox… Y evita alimentos con exceso de sal, refrescos, alcohol, quesos curados, comidas muy densas que puedan deshidratarnos.

zumo_brocoli_manzana

Foto de mi perfil de Instagram

2. Consume alimentos frescos

 Los alimentos frescos, son ricos en antioxidantes que nos ayudarán a contrarrestar el efecto del sol. A medida que comienza a hacer mas calor, come mas alimentos crudos, como: gazpacho, ensalada de frutas, ensalada con legumbres (mucha proteína para no pasar hambre). En resumen, alimentos mas fáciles de digerir que nos harán sentir mas ligeras.

germinados lombarda

Los germinados son una estupenda fuente de nutrientes bajos en calorías

3. Come mas ligero.

Aligera tus comidas, es decir come mas ligero pero mas veces al día. Acuerdate de tomar algo a media mañana, o de merendar (y que sea siempre “picoteo sano”: fruta, licuados o zumos frescos recién hechos). Ya no necesitamos un plato de legumbres contundente a medio día (no necesitamos tantas calorías), mejor una ensalada de legumbres.

image_1

Foto de mi perfil de Instagram

4. Evita alimentos “light”.

Los alimentos light son el engaño del SXX. Sí, sí. Así de contundente. Estos productos son mas caros que los productos normales y se diferencian de ellos porque sustituyen parte de sus ingredientes por aditivos que no necesitamos. Muchas personas estando a dieta toman refrescos light, cuando saben perfectamente que la mejor opción a un refresco es un zumo recién exprimido o directamente agua…

Un consejo sano: cambia los refrescos por zumos de frutas o verduras y si quieres endulzar tus alimentos o bebidas utiliza mejor estevia (de venta en herbolarios), que sacarina u otros edulcorantes llenos de aditivos.

bicicleta_ejercicio_fisico

5. Haz ejercicio físico.

Sin comer no se adelgaza y sin movimiento tampoco. Si tu vida cotidiana es muy sedentaria y pasas muchas horas sentada al ordenador, aprovecha los fines de semana para hacer escapadas donde puedas caminar, montar en bici, nadar o salir a correr.

Y durante la semana, aprovecha cualquier oportunidad para moverte: si vas en coche a tu trabajo, aparca un poco mas lejos que de costumbre para caminar un poco, o sube las escaleras del metro a pie o bájate del bus una parada antes… Caminar es gratis, saludable y puede hacerse a cualquier hora.

Ánimo!!!

A disfrutar del buen tiempo, de la alimentación natural y del cuidado de tu cuerpo… que es tuyo y es para toda la vida!!!!

firma_marta

 

Advertisements

One response to “Adelgazar cuidándome

  1. Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed!
    Very helpful info specially the last section 🙂 I deal with such info much.
    I used to be looking for this certain info for a long time.
    Thank you and good luck.

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s