Ejercicio físico en Primavera

El ejercicio físico es clave, cuando queremos llevar un estilo de vida saludable. Son muchas las personas que lo retoman, ahora que comienza la primavera (y queda tan poquito para el verano). ¿Quieres saber que actividades son las mas recomendables para esta estación?

Ejercicio físico en primavera

Ejercicio físico en primavera

El tiempo está cambiando, poco a poco suben las temperaturas y en las cordilleras se deshielan los picos más altos. Vuelve el movimiento tras la quietud del invierno. La primavera es la estación en la que se retoman las actividades que fuimos dejando a la entrada de los fríos.

¿Que ejercicios recomienda la medicina naturista?

Trabajar los estiramientos y las sacudidas del cuerpo para despertarlo después del invierno. El yoga viene muy bien ya que nos aporta flexibilidad, fortaleza y nos ayuda a desintoxicarnos a través del movimiento y la respiración.

Foto de pinterest de mindbodygreen

Foto de pinterest de mindbodygreen

Aprovechar la llegada del buen tiempo para acercarnos a la naturaleza (sobre todo si vivimos en ciudad). Haciendo una escapada al campo, organizando una ruta de senderismo por la montaña con los amigos o familia.

La estación perfecta para las runners. Si te gusta practicar ejercicio al aire libre, la primavera es la estación perfecta para trabajar los golpes con los pies: caminar fuerte, correr, subir o bajar escalera, la  temperatura es agradable y el sol no tiene mucha intensidad aun. Si solemos correr en el gimnasio, podemos aprovechar estos días para salir al parque mas cercano y si mientras hacemos ejercicio inhalamos aire limpio, el ejercicio se torna mucho mas saludable.

ejericioV2

Según la Medicina Tradicional China, la primavera es la estación del hígado, vesicular biliar y los ojos. Por lo que una recomendación de salud  es cuidar tus ojos un poquito mas en estas fechas. Puedes masajearlos suavemente con las manos limpias o llevando los los dedos de un extremo al otro o aportando la leve presión del peso de la mano en un ojo cerrado y luego en el otro.

El ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales junto con la alimentación para construir salud.

firma_marta

Advertisements

5 responses to “Ejercicio físico en Primavera

  1. Pingback: Alimentación en exámenes | foodGREENmood·

  2. Pingback: Alimentación y Ciclo Menstrual |·

  3. Pingback: La serotonina y el ciclo menstrual |·

  4. Pingback: El cuidado de mis ovarios. SOP |·

  5. Y si a la “caminata” le agregamos unas cuantas fruticas a la mochila, pues mejor ¿No?

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s