El frío y nuestra piel

El otoño  y sobre todo el invierno son estaciones severas con nuestra piel. El frío y las calefacciones hacen que se nos agriete y se nos reseque. ¿Que podemos hacer para minimizarlo y cuidarnos de una manera natural, económica y sencilla? Esta semana en Food Green Mood, hablamos del cuidado natural de la piel.

piel en invierno2

Para que nuestra piel luzca saludable, debe estar en primer lugar hidratada. Sobre todo la que está expuesta al aire libre: cara, manos y labios. Hay muchas soluciones milagrosas en el mercado, vamos a contarte las que mas nos gustan sin decir marcas, sólo ingredientes 100% naturales sin sustancias irritantes.

Hidratarnos y protegernos del frío

1. Cuidarnos por dentro. Lo primero de todo es beber agua. Hemos hablado muchas veces sobre la importancia de la hidratación en el cuidado de la salud y con la llegada de los fríos nada cambia, debemos continuar hidratándonos por ejemplo con sopas y caldos mejor que con zumos.

2.Cuidar la piel de nuestra cara. Los aceites mas saludables son: el aceite de jojoba, aguacate, caléndula, almendras dulces y la manteca de karité (en fríos extremos), sobre todo si son de buena calidad. Todos contienen nutrientes antioxidantes que mantienen la piel protegida de los radicales libres y también hidratada.

3. Cuidar la piel de nuestras manos. Con el frío la piel de las manos se reseca y pueden hasta agrietarse formando heridas. Para protegerlas va muy bien la maceración de caléndula en aceite de oliva que es ideal para pieles dañadas. El aloe directamente aplicado y también las cremas naturales con espino amarillo, rico en vitaminas A, C y E, carotenoides y ácidos grasos poliinsaturados que ayuda a calmar las pieles irritadas.

4. Cuidar nuestros labios. ¡Son los mas sensibles al frío! Tienden a secarse y a cortarse cuando cambia la climatología. Lo mejor para protegerlos es NO mojarlos constantemente con saliva, ya que eso hará que se enfríen y resequen mas aun. Es muy recomendable utilizar bálsamos labiales, pero cuidado con los que tienen parafinas como ingrediente (las parafinas proceden del petróleo y crean una película impermeable en el labio que no le permite a la piel respirar bien); los mejores son los que contienen cera de abejas, manteca de karité o aloe, todos ellos ingredientes naturales que hidratan y protegen la piel de los agentes externos.

veloute_delhaize

Crema de Endivias (encontrarás cómo hacerla en la sección recetas)

Alimentación sana, piel sana

Para mantener nuestra hidratación en invierno no sólo es importante utilizar productos respetuosos con nuestra piel, también es fundamental, alimentarnos de manera saludable con productos frescos y de temporada, que nos aportan todo lo que necesitamos en esta estación.

En artículos anteriores os hemos ido contando que alimentos son los mejores para esta estación. Los caldos y sopas, las infusiones calentitas también son una buena forma de hidratarnos desde dentro en invierno para que se note por fuera.

Si quieres saber mas sobre el cuidado de la piel… Y te interesa el mundo de la cosmética natural y su historia no puedes perderte “Aprende a cuidarte de forma natural”, el maravilloso blog de Begoña Sánchez, una experta en el tema que con un gran cuidado y amor trabaja con esencias naturales y la piel en Madrid y Galicia (España), obteniendo unos resultados increíbles.

firma_marta

Advertisements

3 responses to “El frío y nuestra piel

  1. Pingback: Hidratación en verano |·

  2. Pingback: ESPECIAL. El calcio y nuestra salud |·

  3. Pingback: Mi diagrama Menstrual |·

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s