Primavera

Primavera, época de des-entumecimiento y desintoxicación. Estación del movimiento y de la vida. Las grasas acumuladas del invierno deben ser movilizadas ahora. En primavera vamos cambiando poco a poco nuestra dieta, comienza la operación trikini

En Lovely Spring nuestro consejo es aligerar nuestra alimentación e hidratarnos mucho: bebiendo agua y zumos naturales.

foto_zumo

Desde ahora hasta el verano te iremos animando a preparar zumos de frutas, de mezclas de frutas e incluso de verduras, para que disfrutes con los tuyos del placer de una alimentación viva y llena de vitaminas.

ZUMOTERAPIA

¿Sabes en que consiste? Es un “tratamiento” maravilloso y muy recomendable sobre todo el primavera y verano. Se trata de consumir de media dos zumos (naturales y recién hechos) al día de frutas y verduras, durante un tiempo determinado.

Hay personas que lo adquieren como hábito durante toda la primavera y verano, otros los toman durante un ayuno o mientras reciben quimioterapia, o como parte de su dieta de adelgazamiento, como dieta antioxidante y anti-envejecimiento, etc…

Tiene muchas aplicaciones en salud, porque aporta ingentes cantidades de vitaminas, enzimas y minerales al organismo. Dos zumos al día de distintas frutas y verduras puede incluso sustituir en muchos casos el consumo regular de vitaminas en comprimidos, ya que las cantidades de vitaminas que tomamos en los zumos son superiores a las consumidas con los alimentos sólidos.

batidora o licuadora

Pues depende de lo que quieras.
La batidora (la de vaso de cristal grande) tritura las frutas, las verduras y las hojas verdes, convirtiéndolas en puré. Los alimentos quedan mezclados con toda su fibra. Lo que puede ser algo estupendo si queremos hacer un gazpacho espesito o un zumo de sandía (que tiene poca fibra) o un smoothie (añadiéndole leche vegetal o hielo). El plátano es difícil de licuar por lo que la batidora es muy buena opción si lo que quieres es preparar una rica bebida de plátano y naranja, por ejemplo.

La licuadora, extrae el líquido de los alimentos separándolo de la fibra. Es ideal para los mas fibrosos como la zanahoria. Recientemente están saliendo a la venta muchas licuadoras con menos revoluciones. Licuadoras lentas, que son capaces de extraer mas zumo y desechar la pulpa mas seca aun, ya que realizan la extracción por presión o masticación. Son caras todavía, pero lo cierto es que la diferencia es impresionante, sino curiosea por internet.

Furor en Hollywood

Llevamos ya tiempo viendo en las redes sociales a celebrities norteamericanas (y también españolas) siguiendo esta moda. Y es que hasta Salma Hayek se ha apuntando, ¡y ha creado su propia marca de zumos! Lo que sí es cierto, mas allá de modas, es que tomar un zumo natural y recién hecho es junto con el agua, la mejor opción para beber algo en la calle. ¡Anímate!

Hollywood_Greenjuice

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s