Las setas son alimentos de primavera y de invierno. Ya hablamos de ellas hace unos meses. Son ricas en minerales (Zinc, cobre, fósforo, hierro y potasio) y en vitaminas (grupo B: B1, B2, B3, B6, folatos y vitamina D). Contiene fibra y son muy poco calóricas, ya que son casi todo agua.
Foto de Jesus Porras Montesinos
Esta vez te traemos una seta muy especial y deliciosa. La seta Portobello, agaricus brunnescens, una variedad de seta de cultivo deliciosa, de la misma familia que el champiñón blanco, agaricus Bisporus, pero de mayor tamaño y un sabor mas más dulce y fresco. Tiene un sombrero de color marrón y un interior blanco.
Es considerada como una seta exótica, su gran tamaño hace que sea perfecta para hacer a la parrilla, en guisos, cremas, etc. Esta especie está haciéndose cada vez mas famosa y apareciendo en la zona gourmet de los supermercados. Es además un alimento ideal para vegetarianos o veganos ya que contiene proteínas de alta calidad. En Food Green Mood, queremos presentarte nuestra receta de este mes, crema vegana Portobello. ¡Que la disfrutéis!
Ingredientes (6 personas):
500gr de setas Portobello
2 cebollas chalotas
1 diente de ajo
una ramita de tomillo
1L de caldo de verduras
Aceite, pimienta y una pizca de sal
¿Como la preparamos?
Cortamos las cebollas chalotas en juliana y las rehogamos con aceite de oliva durante 10 minutos a fuego medio.
A continuación picamos el ajo y lo añadimos al sofrito, durante 2 min mas. Por último, cortamos las setas también en juliana, las añadimos a la mezcla y dejamos que se rehogue todo durante 10 min mas.
Una vez terminado el tiempo, añadimos el caldo de verduras junto con el tomillo, la pimienta y la sal. Y lo dejamos hervir durante 15-20 min.
Pasado ese tiempo batimos todo hasta conseguir una textura fina, tipo crema. Servir caliente y disfrutar!!