Mi primer premio Liebster

Comenzamos este 2015 con energías renovadas y con una sorpresa que nos emociona. Y es que gracias a Mum Fab&Fit estrenamos año con un Liebster Award para Food Green Mood. ¡Nuestro primer premio! ¿Quieres saber como fué?
Liebster portadaHace unas semanas me llegó una notificación de Mum Fab&Fit en la que me decía que me había nominado a este premio, que se otorga entre blogs pequeños, de blogger a blogger.

Os cuento como va esto del Liebster. Primero te nomina un o una Blogger que ya tenga el premio, seleccionándote como candidat@. Y pasas de nominad@ a ganador en el momento en que respondas las preguntas que quien te nomina te formula.
Entonces la cadena sigue y te toca nominar a otros blogs, como ganador@ de un Liebster Award.

Y ahora que tengo un premio Liebster (je, je), debo hacer honor a su nombre y cumplir los siguientes requisitos:

– Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
– Visitar los otros blogs que han sido nominados junto con el tuyo.
– Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
– Nominar a 5, 11 ó 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores (dependiendo del abarcamiento de tu blog, escoges el número de nominados)
– Avisarles de que han sido nominados.
– Realiza 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Y bueno aquí van las preguntas que Catherine de Mum Fab&Fit hizo para mí:

1-  ¿Por qué decidiste hacer un Blog? Pues decidí a crear Food Green Mood, por dar salida a una necesidad de escribir que tenía desde hace bastante tiempo. Escribir es algo que siempre había querido hacer, pero nunca tenía tiempo de hacerlo y mis notas se acumulaban en los cuadernos. A ese deseo se sumaron las ganas de llegar a mas personas, de las que llegaba solamente en las consultas o talleres y esa idea me encantaba.

2- ¿Cómo seleccionaste el tema o estilo de tu Blog? Llevo unos 5 años dedicándome a la Alimentación & Nutrición y para mí escribir sobre el tema era algo muy natural. El estilo fue evolucionando a medida que comencé a pedir asesoramiento, a aprender un poquito de diseño, que comencé a hacer mis fotos y a editarlas, etc.

3- ¿A quien admiras entre La Blogosfera (Mundo del Blog)? Me gusta mucho Kris Carr, una estadounidense bloguera, escritora y se define así misma como activista del bienestar y superviviente al cáncer. Hizo un documental sobre su experiencia llamado Crazy Sexy Cancer y lo que me admira de ella es como ha hecho de esa experiencia, su modo de vida.

4- ¿Te basas en experiencias personales siempre para escribir los posts de tu blog, o también combinas con fuentes informativas? Combino las dos cosas, cuando hablamos de salud es muy importante estar actualizada y acudir a fuentes serias, me gusta utilizar “papers” o artículos científicos originales, sin que otros lo hayan interpretado o traducido. Los consejos nutricionales que doy en Food Green Mood son también vivenciales, me gusta eso de “aplicarme el cuento” con lo que recomiendo, creo que en Salud Natural, es muy importante saber de lo que se habla.

5- ¿Sobre que disfrutas más escribiendo? Sobre salud femenina, es lo que mas me gusta. Me encanta escribir sobre ciclo menstrual y salud. Creo que es un tema sobre el que ha escrito mucho, pero desde la perspectiva de la patología (menstruaciones dolorosas, PMS, medicación…) y me gusta mucho hablar desde otro lugar. También me gusta mucho hablar de fertilidad natural y embarazo. Es lo que más me piden las lectoras.
office-plants-26- ¿Cuál piensas es el valor agregado o lo que diferencia a tu Blog de otros similares? La forma fresca y clara en la que se tratan los temas en Food Green Mood. Siempre con intención de escribir artículos muy prácticos para que cuando nuestr@s lector@s nos lean, sientan que les estamos dando herramientas útiles, no información vacía y repetitiva que pueden encontrar en cualquier otro sitio. Y además tratamos de mantener una determinada estética, para hacer mas ligera la lectura.

7- ¿Con qué frecuencia escribes?  Trato de escribir semanalmente, aunque hay épocas en las que me es mas difícil conseguirlo porque suelo embarcarme siempre en muchos proyectos.
¿Te inspiras con facilidad? Me inspiro de muchas maneras: con las estaciones del año, yendo al mercado del barrio, dando un paseo por la actualidad científica (y ver que es lo último de lo último) y otras veces son los mismos “followers” los que me proponen temas que les interesan.

8- ¿Algún Blog Favorito? ¿Por qué es tu favorito? Me gustan bastantes bloggers que sigo desde hace tiempo, como por ejemplo SuperYuppies que trabaja sobre todo lo que se refiere al espíritu emprendedor pero con un lenguaje cercano y sencillo. También me gusta mucho Blüu, con quien me encanta colaborar. Un blog con una estética preciosa y unas ideas DIY fantásticas. A nivel de bloggers hay personas que hacen un trabajo creativo impresionante y la verdad es que me inspira mucho ver tanta belleza en su trabajo. En el mundo de la alimentación sigo desde hace bastante tiempo a Cook Republic, una fotógrafa, cocinera, blogger, escritora… que sabe mostrar la belleza y el caos en la cocina con un toque muy especial.

9- ¿Viajar, Cocinar o Cantar, cual te identifica y por qué? ¡Las tres! jajaja. Viajar me encanta. Viajar por placer, descubriendo rincones desconocidos que no aparecen en las guías… Siempre he sido muy mochilera, me encanta mezclarme con la gente. Viajar por trabajo, para mí es todo un lujo, hacer talleres de alimentación en distintas ciudades. Cocinar es otra pasión, me gusta mucho dejarme llevar por los alimentos y descubrir nuevos ingredientes o platos. Cuando viajo una de las cosas que mas me gusta es investigar un poco sobre la cocina del lugar y tratar de probar cosas nuevas. Y cantar me ha gustado desde niña; canto bajo la ducha, cuando voy por la calle, cuando cocino…

10- ¿Un Consejo ó Tip para nuevos Bloggers? Pues sobre todo les diría que tuvieran paciencia, porque ser blogger no suele ser fácil. Lleva tiempo hacer crecer tu comunidad y muchas horas llenar el blog con artículos interesantes y originales, pero es una labor preciosa. Así que si te gusta, ¡adelante!

11- ¿Qué planes tienes para tu Blog en el próximo año, que mas traerás en el? Mi intención para este próximo año es sentar a mas “personas interesantes” en nuestro sillón de entrevistas. Es una fórmula que comencé este año pasado y funcionó muy bien, creo que a los lectores y lectoras les gusta mucho leer sobre temas concretos de salud y alimentación en primera persona. Y alguna otra sorpresita que se está cocinando…

letras I1. Xacra Mare
2. Ginecología Integrativa
3. Rituales para nuestros hijos
4. El pas de nena a dona
5. La ciranda
6. El santuario del Alba
7. Valérie Epinasse
8. Mis chocoaventuras
9. La Guagua Mandala
10. Your Lovely Party
11. Mummy and cute

letras1. ¿Cómo llegaste a elegir el nombre de tu blog?
2. ¿De dónde nace tu inspiración?
3. ¿Dónde sueles escribir tus publicaciones? ¿Tienes algún ‘ritual’ o es espontáneo?
4. ¿Qué tipo de música te gusta escuchar? ¿Hay alguna que te ayude a escribir?
5. ¿Porque te decidiste hacer un blog?
6. ¿Tienes algún blog favorito o que sigas desde hace tiempo? ¿Porqué te gusta?
7. ¿Sobre qué temas sueles escribir más?
8. ¿Qué te gusta leer en un blog?
9. ¿Colaboras con algún blog, página web o publicación escrita en papel?
10. ¿En que red social eres mas activa (Facebook, Twitter, Instagram…)?
11. ¿Cómo ves tu blog para este 2015? Me encantarías siguieras actualizando tu blog, ¿qué más traerás en él?

Pues ya sabéis, ahora os toca a vosotras, (las nominadas) responder y nominar… y por supuesto seguirme en todas las redes Facebook, Twitter , Google+, Instagram, je je.
¡Espero ver vuestras respuestas prontito!
Muchas Felicidades a todas y a lucir pronto el logo de premiadas en vuestro blog!!

Advertisements

One response to “Mi primer premio Liebster

  1. ¡Enhorabuena! Muchísimas gracias por incluirme en tu lista de blogs favoritos… ¡Qué ilusión! 😀

    ¡Un beso gigante y a seguir bloggeando!

    Marta 🙂

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s