Plantas depurativas del hogar

Sabemos que los árboles y plantas oxigenan el aire que respiramos, pero ¿sabías que hay plantas que pueden ayudarnos además purificar de tóxicos el aire de nuestra casa, despacho o dormitorio? Reduciendo así, la contaminación en el interior de nuestros edificios. Esta semana en Food Green Mood hablamos de plantas.

office-plants-2Algunas plantas ayudan a depurar un ambiente cargado de tóxicos como benceno o formaldehído (dos potentes sustancias cancerosas) que se encuentran en nuestras alfombras, tapicerías, pinturas y muebles.

Las plantas decoran, purifican el aire y crean un ambiente más relajante que ayuda a reducir los niveles de estrés y a aliviar la tensión.

image(1)El investigador Kamal Meattle descubrió que tres plantas de interior comunes, utilizados estratégicamente a lo largo de una casa, pueden mejorar mucho la calidad del aire que respiran sus ocupantes. ¿Quieres saber cuales son?Plantas. Purificadoras del aire

1. Palma Areca (Chrysalidocarpus lutescens) también llamada Palma de frutos de oro, Palmera amarilla, Reina de las palmas es una planta perfecta para el salón de la casa. Durante el día es una estupenda fábrica de oxígeno capaz de airear cualquier espacio concurrido, perfecta para el salón de casa.

2.  Lengua de Suegra (Sanseviera trifasciata) también llamada Sanseviera, Rabo de tigre, Lengua de tigre, Espada de San Jorge es una planta perfecta para el dormitorio. Esta planta, curiosamente, genera oxígeno de noche, manteniendo oxigenado y limpio el ambiente. Meattle recomienda que para que notemos su efecto, la planta debe ser adulta y lo suficientemente alta (que lleguen al menos hasta la cintura).

3. Planta del dinero (Epipremnum aureum) esta planta es un estupendo filtro , por ello en la imagen superior la llaman “el especialista”. Es capaz de eliminar el formaldehído y otros productos orgánicos volátiles muy tóxicos del ambiente, sobre todo si acabamos de pintar la habitación o tenemos muebles nuevos.

decoracion-blanco+plantas-02

4. Hiedra (Hedera helix) Según la NASA, esta es una estupenda planta de interior. Al igual que la anterior tiene una increíble capacidad de filtrado de aire. Es la planta más eficaz cuando se trata de la absorción de formaldehído, benceno y tolueno (tóxicos ambientales). Es una planta adaptable y muy fácil de cuidar, que prefiere temperaturas moderadas y aguanta bien lugares con poca luz.

5. Bambú (Chamaedorea seifrizii). Una planta bella y relajante, es símbolo de la cultura zen. La encontramos también en la lista de las diez mejores plantas para mantener el aire limpio que confeccionó la NASA hace unos años. El bambú es eficaz para eliminar el benceno y el tricloroetileno. Se conservará bien si es regado a menudo y colocado a la sombra o con luz solar indirecta, Según el feng shui es una planta que trae paz y armonía al hogar.

6. Cinta (Chlorophytum comosum). Es una planta fácil de cultivar y muy decorativa. Se la puede considerar una estupenda “planta detox“, por su eficacia para eliminar los contaminantes mencionados. Además se reproduce muy rápidamente por lo que de una planta puedes con el tiempo sacar varias.

Hay muchas más (Crisantemo: Chrysanthemum morifolium, Espatifilo: Spathiphyllum, Drácena: Dracaena marginata, Ficus Benjamina). Todas en mayor o menor medida decoran y limpian el ambiente que habitamos, por lo que si estás pensando en comprar alguna planta para darle un toque de color a tu hogar, ¿porque no buscas alguna de estas?

firma_marta

¿Quieres saber mas? Puedes empezar por aquí:
Estudio de las plantas de interior hecho por NASA o Hortscience. O las webs: Mind Body Green y Mother Nature Network

Advertisements

One response to “Plantas depurativas del hogar

  1. Interesantisimo este post. Voy a comprar algunas…
    Nunca probé el bambú en interior. Me encanta su belleza asi que hoy voy a por él y también por la lengua de suegra!

    Gracias

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s